viernes, 20 de abril de 2012

las cacatúas


Las Cacatúas
Familia Cacatuidae


Las Cacatúas  son aves emparentadas con las cotorras y los loris. Como estas otras aves, las cacatúas son muy populares en la avicultura y como aves mascotas. No son tan buenas habladoras, pero algunas sí logran articular algunas palabras. Sin embargo, las cacatúas de silentes no tienen nada, si no se les presta atención gritan tan alto como los propios guacamayos.


En la naturaleza las cacatúas son oriundas de Oceanía y Asia . Su distribución natura  comprende  desde las Filipinas hasta Australia y Tasmania, incluyendo a Nueva Guinea, el archipiélago de Bismarck, las Islas de Salomón, las Molucas y otras islas menores de Indonesia.


                  Las Cacatúas (familia Cacatuidae) en Orden Alfabético :       



Estas aves tienen unas plumas en la cabeza que extienden o    retraen como  medio de expresión. A estas plumas les llamamos  cresta, o moño, y en muchas de ellas son de un color llamativo. Cuando están alegres, o bravas, alzan la colorida cresta creando una simpática, o imponente, impresión. Realmente es esta cresta la diferencia entre las cacatúas y los otros Psittaciformes. Las cacatúas se diferencian de las cotorras y los loris al tener cresta que pueden alzar o retraer cuando así desean. Existe un perico en las cotorras que también tiene cresta, pero no la puede controlar. También peculiar de las cacatúas entre los Psittaciformes es que pueden mover las plumas de la cara logrando cubrir el pico parcialmente.


La alimentación de aquellas que mantenemos en cautiverio usualmente consiste de semillas y frutas. El efecto de las cacatúas ser capaces de sostenerse en una pata mientras sujetan la semilla con la otra, como si fuera una mano, las hace sumamente atractivas a los niños y observadores de todas las edades. Aunque le sugerimos conocer el temperamento de la cacatúa antes de pasarle la mano. Hay algunos individuos que tienen un carácter un poco áspero, diríamos malas pulgas, y no le gusta que los toquen. Recuerde que estas aves con el pico rompen los conos de los pinos y las maderas las convierten en aserrín sólo por entretenimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario